Con la transferencia de la Isla de la Palma al Puerto de Lázaro Cárdenas, a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional se proyecta la instalación de un recinto fiscalizador estratégico conectado directamente con el recinto portuario, la creación de un parque industrial y un patio ferroviario en las 608 hectáreas.
Para ello, comenzarán de manera inmediata con la construcción de bardas, calles e instalación de servicios públicos: agua, luz y drenaje.
A la fecha, ya hay una empresa de giro metal-mecánico, interesada en invertir 300 millones de pesos en 15 hectáreas, generando 100 empleos directos en la construcción y 300 más una vez que inicie operaciones.
En total la proyección es invertir en la Isla de la Palma 1,400 millones de pesos y generar 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos.
El director de la ASIPONA LC, explicó que también buscan detonar los vuelos comerciales de pasajeros y servicios en el aeropuerto, iniciando por la restitución de cercas colindantes , luces para aterrizaje nocturno, establecimiento de torre de control, reestructuración del edificio terminal y adecuación de espacios, esperando que la concesión sea otorgada en un año.