Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Día de la Cero Discriminación; hacen campaña de concientización

Día de la Cero Discriminación; hacen campaña de concientización
Por: Karla Daniela García López
Morelia
01-03-2022

En el Día de la Cero Discriminación, personas con discapacidad realizaron una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de respetar los espacios establecidos para beneficio de este sector de la población.

Para las personas en silla de ruedas existen apartados en estacionamientos, calles y establecimientos algunas señaléticas para facilitar el acceso a un lugar o poder transitar sin problemas, pero muchos de estos no son respetados. 


"Sabemos que en Morelia las condiciones a veces no son óptimas, hay rampas que no están en buen estado, incluso que hay rampas con escalones; hay estacionamientos para personas con discapacidad que son muy pequeños y es el hecho de evidenciar". 

María Ramírez, es una persona con enanismo; nos explica que tanto ella como cualquier persona con dificultades para moverse o hacer alguna actividad se enfrentan a muchos retos.


"El hecho de que nos estén ocupando los lugares cuando no tienen una discapacidad, a mi también me afecta muchísimo". 

Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía a informarse sobre las afectaciones que tiene el ocupar un lugar para personas con discapacidad. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias