Buscar
18 de Julio del 2024
Salud

Diabetes, segunda causa de muerte en Michoacán

Diabetes, segunda causa de muerte en Michoacán
Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
24-05-2024

La diabetes mellitus es una enfermedad crónico degenerativa muy frecuente en la actualidad, por lo que es necesaria su prevención para evitar complicaciones.

"Se trabaja mucho en la cuestión preventiva, porque todos tenemos riesgo de padecerla en cierto tiempo de nuestra vida", declaró la doctora María del Rosario Calderón, quien labora en el Instituto Méxicano del Seguro Social. 

La diabetes mellitus es la segunda causa de muerte en Michoacán, la pérdida de visión, falla en los riñones y pérdida de sensibilidad son algunas de las complicaciones si no se atiende esta enfermedad.

"Tenemos afectación también circulatoria en donde puede haber pie diabetico, incluso amputaciones", añadió María del Rosario Calderón.

Ser diagnosticado con diabetes puede significar un fuerte golpe a quien la padece.

"Cuándo a mí me diagnosticaron la diabetes, yo me sentí muy triste, sentí que mi mundo cambió completamente. Yo nunca pensé que me fuera a dar esta enfermedad.", Declaro Laura López, quien padece diabetes. 

Sin embargo, con cuidados se puede evitar que la enfermedad avance.

"Mi vida cambió y cambió para bien, porque a partir de ese momento en mi familia empezamos a comer un poco más sano.", añadió. 

Mala alimentación, sedentarismo y estrés son de las principales causas que desencadenan la diabetes, aunado a la herencia genética.

"Es muy bueno entender que necesitamos también nosotros tener esa cultura de ir a que me cheques, ver si estoy bien de peso, ver si estoy bien dentro de las cifras que me corresponden de acuerdo a mi edad", finalizó la médico María del Rosario Calderón. 

Por ello es importante tener una correcta alimentación, hacer ejercicio y acudir al médico para evitar la diabetes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias