Buscar
25 de Mayo del 2024
Salud

Dietas deben sser acompañadas de un experto

Dietas deben sser acompañadas de un experto
Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
14-05-2024

Las dietas pueden ser un apoyo importante para mantener el cuerpo saludable, sin embargo, deben de ser siempre consultadas con un experto en nutrición para no sufrir una descompensación.

En la actualidad con el uso de internet se puede acceder a diversas dietas, sin embargo, no todas son benéficas para las personas, pues pueden no contar con los nutrientes necesarios.

"La famosa dieta keto, el ayuno intermitente, que ahorita son dietas que están muy de moda, no son completamente malas, sin embargo no son para todas las poblaciones y definitivamente no es algo que se pueda hacer sin ayuda de un experto", indicó Emili Muñoz, nutrióloga. 

Bajar de peso es una de las principales motivaciones para seguir dietas autoimpuestas que salen de internet.

"Por bajar de peso pues sí llegué a limitar muchísimo mi consumo de alimentos, donde incluso nada más consumía una manzana una vez al día o cada dos días y lo demás era solamente alimentarme a través de agua.", apuntó Javier Guerrero, quien se ha sometido a dietas autoimpuestas. 

Utilizar estas u otras dietas autoimpuestas pueden acarrear diversos problemas a la salud.

"Creo que lo más grave fue que el hecho de tener las defensas bajas acarreó otro tipo de enfermedades como habérseme complicado una gripe y una tos que incluso llegó al grado de que por las defensas bajas me empezaron a salir fuegos en la garganta", puntualizó Javier Guerrero,

Para evitar estos problemas, es importante contar con el asesoramiento de un experto en nutrición.

"La dieta al final del día es una forma de vivir. La comida es muy rica, es un placer que tenemos, hay que disfrutarlo, pero todo con moderación y si es que se van a incluir a algún tipo de dieta, algún tipo de régimen alimenticio, que sea preferentemente con un nutriólogo.", indicó Emili Muñoz.

Por ello, es importante evitar dietas que no provengan de un experto y que puedan no ser adecuadas para el cuerpo con el objetivo de evitar mayores malestares.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias