Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Difícil momento para CREN Tuxpan

Difícil momento para CREN Tuxpan

Este fin de semana se cumplieron 43 años de la fundación de la escuela de formación docente más grande de la zona norte de Veracruz, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán", sin embargo, el ambiente no es de fiesta en este lugar. 


"La normal siempre se ha destacado por ser una escuela que participa, por ser una casa formadora de docentes que es lo más importante, nosotros egresados nos sentimos nuestro hogar" Cecilia Pulido Torres, Egresada CREN.


A la fecha los alumnos no han podido regresar a clases presenciales por los daños causados por el huracán Grace que desde el pasado mes de agosto derribó el domo principal, árboles y dañó algunas estructuras. 


"El huracán fue otro gran reto donde estamos trabajando, haciendo gestiones en el Gobierno Estatal, en Secretaría de Educación, en la Secretaría de Educación Normal esperamos un pronto apoyo de las instituciones gubernamentales" Manuel Eduardo Loya Vera, Presidente del Comité Ejecutivo Normalista de Tuxpan.


"No han podido regresar a clases presenciales y eso se debe a las diferentes carencias que existen, entonces qué sucede con el cren porque las autoridades no se enfocan un poco en lo que sucede en las aulas de la normal de Tuxpan" Cecilia Pulido Torres, Egresada CREN.


Alumnos y ex alumnos concuerdan con que la situación debe ser atendida con urgencia. 


"Creo que no se le ha dado la importancia que es realmente a nuestra casa formadora de docentes, si bien es cierto son situaciones difíciles para todas las autoridades, para todos los ámbitos, no solo el escolar, pero si sería importante que se dieran a la tarea de observar que es los que sucede con el CREN" Cecilia Pulido Torres, Egresada CREN.


Cada año, cientos de jóvenes arriban procedentes de otros municipios a solicitar una oportunidad escolar en este lugar, pero ahora, y a decir de alumnos y docentes, lo más importante es que se aterricen los apoyos necesarios para levantar al plantel para volver a ser lo que era hasta antes de la pandemia. 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias