Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Digitalización genera ahorros al gobierno

Digitalización genera ahorros al gobierno
Por: Juan Manuel Valenzuela Villegas
Morelia
26-09-2023

La administración estatal ahorrará alrededor de 60 millones de pesos al año con la implementación de la sistematización, y simplificación de procesos digitales a través de la incorporación de la Firma Electrónica Avanzada en el trámite del gasto público.

El director de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas y Administración, Marco Antonio Flores Mejía, señaló, que el titular de la dependencia, Luis Navarro, ha dado instrucciones para que el Gobierno electrónico y la sistematización eficiente, sean una realidad.

Durante la capacitación a ocho grupos de responsables de unidad que ejercen gasto de las diferentes áreas gubernamentales, se destacó que la actualización y orientación se ha ofrecido a 480 funcionarios. 

De igual forma, dio a conocer que, en cada dependencia y entidad, se invierte una gran cantidad de tiempo para firmar, integrar y presentar la documentación, además del gasto que conlleva, por lo que, a través de la vía electrónica, los procesos serán ágiles y confiables. 

Flores Mejía expuso que, con el objetivo de seguir fortaleciendo las finanzas públicas estatales, es primordial optimizar, flexibilizar, transparentar y abaratar procesos, por lo que Michoacán estará a la vanguardia nacional en materia de digitalización del gasto público, labor que ya realizan gobiernos como los de Ciudad de México y Guanajuato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias