Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Disponibles pruebas gratuitas COVID en centro de salud de Morelia

Disponibles pruebas gratuitas COVID en centro de salud de Morelia

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene activo el servicio de pruebas gratuitas de COVID-19 en el Centro de Salud Urbano de Morelia Dr. Juan Manuel González Urueña, para brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno a esta enfermedad. 

Esta unidad de salud, ubicada frente a la plaza del Carmen del Centro Histórico, está equipada con los insumos necesarios para realizar pruebas rápidas de antígeno con hisopo, cuyo resultado está listo en un lapso no mayor de 15 minutos, así como de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), las cuales se envían al Laboratorio Estatal de Salud Púbica (LESP) y se entregan entre tres a cinco días posteriores a la toma de muestra. 

Los análisis son confiables y están disponibles para toda la población, de lunes a viernes de 9:30 a 11:00 horas, y de 13:00 a 15:00 horas; mientras que los fines de semana hay un solo turno de 10:00 a 13:00 horas en las mismas instalaciones.

En caso de dar positivo, un médico prescribe tratamiento para mejorar el estado de salud del paciente y dará indicaciones a seguir en el hogar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias