Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Dos menores muertos tras tiroteo en fiesta de Pittsburgh

Dos menores muertos tras tiroteo en fiesta de Pittsburgh
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-04-2022

Por lo menos 9 personas resultaron lesionadas y dos menores perdieron la vida tras desatarse un tiroteo en una fiesta privada en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Policía local, por lo menos dos menores murieron y nueve personas más resultaron lesionadas este domingo tras desatarse un tiroteo durante una fiesta privada celebrada en un domicilio de la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos..

Según el oficio, el tiroteo se desató luego de que se registrara un altercado en la fiesta, a la que acudieron unas 200 personas, la gran mayoría menores de edad. Los reportes preliminares hablaban de que 11 personas fueron trasladadas a un hospital; sin embargo, ya en el lugar, dos menores de sexo masculino fallecieron por heridas de bala.

Las autoridades calculan que en el tiroteo se registraron unos 50 disparos en el interior de la casa, lo que provocó que varios asistentes a la reunión salieran por las ventanas y sufrieran lesiones como roturas de huesos. Posteriormente, hubo disparos fuera del domicilio, una propiedad que había sido alquilada a través de una plataforma de internet.

Al cierre de esta edición, la Policía no había informado detenciones relacionadas con el tiroteo, pero explicó que una unidad móvil está investigando varias escenas del crimen y entrevistando a testigos.

EL DATO...

Datos recopilados por Gun Violence Archive, en lo que va del 2022 han sido asesinadas o muerto por disparos no intencionados con armas de fuego 12 mil 506 personas en Estados Unidos, y se han registrado 10 mil 051 heridos en incidentes con armas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias