Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Eclipse lunar con luna de sangre

Eclipse lunar con luna de sangre

A pesar de que el eclipse total de Luna no pudo ser apreciado en México, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realiza una transmisión en vivo del fenómeno, el cual se encuentra en la fase de salida.

El eclipse total de Luna, que es considerado el más largo del siglo XXI porque en su fase de totalidad tuvo una duración de 103 minutos, se encuentra en la etapa de salida.

Este viernes, la Tierra se interpuso entre la Luna que estaba en su fase "llena" y el Sol, de tal modo que el satélite natural se desvaneció poco a poco conforme la sombra del "planeta azul" la cubría.

Entre los países que pudieron observar el fenómeno natural se encuentran los ubicados en el continente africano, en tanto, Europa Occidental sólo observó la segunda parte con la Luna amaneciendo en el horizonte este.

Sudamérica, Asia y Australia también pudieron observar de forma parcial el acontecimiento astronómico.

Durante el suceso, las personas pudieron notar que la Luna adquirió un tono rojizo. Esto porque la atmósfera de la Tierra, que se extiende 80 kilómetros más allá del diámetro del "planeta azul", sirvió como un lente para desviar la luz del Sol.

El próximo evento de este tipo será en 2035 y tendrá cinco minutos más de duración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias