REGRESAR
Guadalajara / Salud

EEUU autoriza aplicación de tercera dosis anti Covid-19 para inmunodeprimidos

EEUU autoriza aplicación de tercera dosis anti Covid-19 para inmunodeprimidos


La FDA autorizó la aplicación de una tercera dosis anti Covid-19 de los biológicos Pfizer o Moderna para inmunodeprimidos.





A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la noche de este jueves la aplicación de una tercera dosis anti Covid-19 de los biológicos de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas. Lo cual se trataría de un "grupo pequeño" conformado por receptores de trasplantes de órganos o "aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión".



De acuerdo a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, la FDA recomendó a las autorizaciones sanitarias que ambas vacunas puedan ser aplicadas al llegar el otoño e invierno para prevenir nuevos focos de infección o en casos extremos la muerte de personas inmunodeprimidas. "Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna".



La funcionaria citó la nueva ola de la pandemia que está afectando a Estados Unidos y el "riesgo particular de contraer una enfermedad grave" que corren las personas inmunodeprimidas para combatir infecciones.



Por su parte, para todas aquellas personas fuera de dicho grupo y que presentan un esquema completo, la FDA subrayó que siguen "adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento".



Con esta decisión de la FDA, Estados Unidos se une a países europeos e Israel quienes anunciaron que en las próximas semanas administrarán una tercera dosis a población de riesgo pese a que la OMS exhortó a los países ricos a posponer la aplicación de una tercera dosis hasta inmunizar el 10% de la población de cada país.



EL DATO...

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el momento se registra un 59.2% de los estadounidenses con al menos una dosis y un 50.2% con la pauta completa; sin embargo, son cifras bajas para un país que cuenta con vacunas suficientes para toda su población.



Hasta la fecha, han muerto por Covid-19 en Estados Unidos 619 mil 093 personas y se han contagiado más de 36 millones.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.