Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Ejército Mexicano también combate Cáncer de Mama

Ejército Mexicano también combate Cáncer de Mama
Por: Juan Manuel Valenzuela Villegas
Morelia
19-10-2023

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, se sumó con acciones de de concientización en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En este 19 de octubre de 2023, mujeres del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 21/a. Zona Militar participaron activamente, instalando módulos de información y ofreciendo charlas al público en general con respecto al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

A las 13:00 horas, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de esta ciudad capital, llevaron a cabo charlas y distribuyeron folletos con información relevante. El propósito era concienciar a las personas sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que aumenta las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Cabe destacar que dentro de las instalaciones de la 21/a. Zona Militar, se llevó a cabo una conferencia dirigida al personal militar y a los derechohabientes. El objetivo era resaltar la importancia de la autoexploración y de consultar regularmente a un médico como medidas preventivas contra esta enfermedad.

El mensaje del personal militar para el público en general es que, "con la detección oportuna y un tratamiento médico adecuado, se pueden salvar muchas vidas." Hoy en día, existen herramientas para diagnosticar esta enfermedad a tiempo, y el apoyo emocional es fundamental para la atención a las mujeres afectadas.

Por lo tanto, el Ejército Mexicano hace una invitación a las mujeres y también a los hombres a acudir a su centro de salud más cercano para que se examinen oportunamente. Esto contribuirá a mejorar el pronóstico y la supervivencia en casos de cáncer de mama. La autoexploración sigue siendo una de las mejores herramientas de prevención, ya que facilita la detección temprana de esta enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias