Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

El Hommie Campeón con Hormigas

El Hommie Campeón con Hormigas

Jorge Salcedo oriundo de Nogales, Sonora colaboró con 16 puntos para que el club Hormigas de Mérida se proclamara como Campeón de la octava edición del torneo de Copa del Circuito Yucateco de Baloncesto CYBA al vencer 81-75 al equipo de Tapires de Tizimín en juego espectacular digno de la final Estatal, ante un lleno en el Gimnasio Polifuncional. 

Hormigas dominó la mayor parte del partido lo que le validó para levantar el título, con un gran juego de conjunto y con sus individualidades que dieron un excelente partido. 

Marisol Rosel Ramírez y su cuerpo técnico, presentaron una gran estrategia para poder contrarrestar al equipo contrario y explotar los recursos que tienen para ganar el juego. 

En el primer cuarto, la cosas estuvieron parejas y como prueba el marcador, 20-20 con los dos equipos que trataban de hacerse daño pero que aún no podían inclinar la balanza. 

Jorge "Hommie" Salcedo y Orlando "Guerrero" Medina fueron los mejores de la "Marabunta" con 7 puntos cada uno. 

En el segundo cuarto, el equipo "naranja" realizó un trabajo ofensivo espectacular para ganarlo 22-12 y dejar las cosas para irse al medio tiempo 42-32.

El líder de la ofensiva fue Carlos "La Perla" Ruelas con 9 unidades, secundado por Orlando Medina y Jorge Salcedo con 6 y 5 puntos. 

De regreso del descanso, de nueva cuenta Hormigas tuvo la iniciativa en el partido con Claudio "Kid" Pérez que se encendió con 13 unidades para ganar en el marcador parcial 68-48, ayudado también por Francisco "Superman" Rodríguez con 7 unidades. 

En el último cuarto, Hormigas perdió la gran ventaja que tenía en el marcador ante la presión fuerte de Tapires, pero, la experiencia de Francisco Rodríguez con 4 puntos y Claudio Pérez con 5 unidades sellaron la victoria 81-75, para darle su primer título a Hormigas en este torneo del CYBA. 

De esta manera, Hormigas levanta el título del torneo de Copa del CYBA redondeando una temporada espectacular. 

Los mejores canasteros de Hormigas, Claudio Pérez con 23 puntos, Orlando Medina con 17, Jorge Salcedo con 16, Carlos Ruelas con 14 y Francisco Rodríguez con 11 puntos. 

Por Tapires, Alan Olivas con 34 puntos, Asa Acosta con 23, Karol Rivero y Edwin Sánchez con 7 unidades.

Cortesía Universo Deportivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias