Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

El lunes a clases Facultad de Medicina

El lunes a clases Facultad de Medicina
Por: Juan Manuel Valenzuela Villegas
Morelia
09-09-2023

Los miles de alumnos y alumnas que estudian en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez", de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), regresarán este lunes a clases, luego de que las autoridades nicolaitas y el grupo de jóvenes que mantenían tomadas las instalaciones llegaran a un acuerdo, con lo cual esta tarde quedaron liberadas.

La rectora Yarabí Ávila González, reiteró que la institución es de puertas abiertas para hablar con la verdad y subrayó que el diálogo genera oportunidades. "Juntos vamos a construir actividades que sigan haciendo crecer a nuestra Universidad".

Las instalaciones fueron recibidas por el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez y por el abogado general, Raúl Carrera Castillo, quienes hicieron un recorrido, acompañados de estudiantes de Medicina.

Cervantes Rodríguez afirmó que las peticiones hechas por el grupo de alumnos han quedado resueltas. Detalló que respecto a la materia de inglés en la malla curricular, se tomará en las instalaciones de la propia facultad, la cual no tendrá costo para las y los jóvenes que estudian dicha carrera en primero y tercer semestre. 

En el tema de acoso, precisó que la Coordinación General de Igualdad de Género, Inclusión y Cultura de la Paz, es la instancia que está a su disposición para presentar las denuncias correspondientes en caso de que se sucedan este tipo de actos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias