Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Elecciones en riesgo por el crimen organizado

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El proceso electoral 2024 está en riesgo porque el crimen organizado sí incide en las elecciones, aseguró el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña. Asegura que debe reconocerse la existencia del problema para encontrar soluciones y evitar que siga metiendo mano en las elecciones.
  • En Pachuca, Hidalgo, una niñera drogó a una familia para robarse un recién nacido la semana pasada. Tras una intensa búsqueda se pudo localizar al menor, fue encontrado en el Estado de México. La niñera y su cómplice están prófugos.
  • Existió un segundo tirador en el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California. Según la Fiscalía General de la República, un juez habría negado orden de aprehensión contra un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, (CISEN), por lo que apelará el fallo.
  • El gobierno federal confirmó que al acceso no autorizado a la información de la base de datos de la fuente que cubre la mañanera de la Presidencia de la República, no fue una filtración sino una extracción ilegal desde una cuenta de un usuario que ya no trabaja dentro de la dependencia y extraída desde España el 22 de enero.
  • La Unión Europea extendió las sanciones económicas contra Rusia 6 meses más, como medida de presión por la invasión rusa a Ucrania. Estas nuevas restricciones afectan sectores como el bancario, el industrial, el militar o el de transportes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias