Buscar
24 de Junio del 2024
Movilidad

Elementos de Guardia Civil toman SSP

Elementos de Guardia Civil toman SSP

Policías se manifiestan por malas condiciones de trabajo 

Durante la mañana de este martes, elementos de la Guardia Civil de Michoacán tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ante malas condiciones de trabajo y eliminación de bonos Banbajío.


Los manifestantes comparten que desde hace 7 años no han tenido aumento salarial, no tienen chalecos, ni armas para realizar sus labores, las unidades son deficientes y a varios de ellos les han retirado bonos que ascienden a los 5 mil pesos.


A raíz de la nula atención, los elementos bloquearon las entradas a la secretaría, así como el libramiento, tomando por sorpresa a los conductores y provocando el disgusto de algunos.


Los policías piden la destitución del Secretario José Ortega Reyes pues ha tomado represalias en contra de quiénes le han hecho las peticiones anteriores.

Al momento ya se llegó a un acuerdo y los bonos se reintegrarán en los próximos días, mientras que el tema del armamento y uniforme se tocará en diálogos posteriores el próximo viernes.


ELEMNTO DE GUARDIA CIVIL "Hay muchos, o habemos muchos que estamos desarmados y así nos traen en regiones, nos traen en operativos, nos traen en blindajes, todas las noches trabajando fuera y nada más con qué, la unidad, aborda unidad y nada más, ¿con qué nos protegemos? No vamos a decirles, no ey, no me disparen porque no traigo arma".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias