Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Embajador de EEUU visitará Michoacán para fortalecer agroindustria

Embajador de EEUU visitará Michoacán para fortalecer agroindustria

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró la coordinación para fortalecer el sector agroalimentario y la exportación del aguacate en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló que es necesario fortalecer el comercio internacional aprovechando los acuerdos generados en la última cumbre de líderes de Norteamérica y la recién creada Comisión del T-MEC de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

Reconoció a Michoacán como un estado que, por su ubicación geográfica y logística, puede aportar al crecimiento económico donde el sector industrial y empresarial ha recuperado la confianza al mantenerse libres las vías de comunicación terrestre y la seguridad para el comercio y traslado de mercancías, no solo del aguacate, sino de otros como berris, limón, guayaba y semillas donde la entidad encabeza la producción a nivel nacional.

El embajador acordó con el gobernador , Alfredo Ramírez Bedolla, programar una visita a Michoacán para dar continuidad a los trabajos con productores del aguacate en Uruapan y con ello, fortalecer el proceso de revisión y exportación del fruto que se envía a Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias