Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Embotellamiento en escuelas de Morelia al terminar las clases: Denuncian

Embotellamiento en escuelas de Morelia al terminar las clases: Denuncian
Por: Karla Daniela García López
Morelia
09-11-2021

Atendiendo a una deunicia ciudadana enviada a este medio, acudimos Instituto Ausbel, ubicado en la colonia Rincón de Vista Bella en la Ciudad de Morelia, sobre el embotellamiento que se genera sobre la calle Rey Tariacuri, cuando los padres de familia van por sus hijos al terminal más clases.

Al acudir al lugar y observar la situación, efectivamente el caos vehicular dura aproximadamente 40 minutos, donde al ser una vialidad muy concurrida y de un solo carril para cada sentido, complica la circulación.


Los padres de familia, forzosamente tienen que hacer fila dentro de su vehículo para poder recoger a sus niños, por lo que todos coincidieron en que es una situación que afecta a más conductores.

"De que no llega uno temprano ni puntual a sus trabajos por lo mismo de que s ehace mucho tráfico y como es una de las avenidas principales si circulan de muchos lados y es muy molesto no llegar a tiempo a los trabajos sobre todo", dijo Maricruz Cudillo.

"En realidad si hay una hora aquí que se genera bastante tráfico, pero es por la ubicación, estamos frente a Casa de Gobierno y por más que la escuela hace lo posible de anunciarlo antes no ayuda mucho", expresó Brisa N.

"Pienso en ambos sentido, claramente aquí se hace una gran fila y causa tráfico, pero también por el sentido de los papás que venimos a recoger a los niños, aquí no hay donde estacionar los carros, entonces como que es más rápido hacer la fila en el carro, porque también se embotellaría aquí si cada papá se estaciona para recoger a sus hijos", dijo Libertad Venegas.

Asimismo, algunos ciudadanos y padres de familia que han vivido esta situación por bastante tiempo, dieron algunas propuestas que deberían ser tomadas en cuenta, como solicitar el apoyo de seguridad pública para organizar la fluidez de los vehículos.

 "Si por lo menos a alguien de seguridad pública para que ellos estén desviando los carros y organizando la circulación".

"Con otros papás ya habíamos comentado que si esta calle fuera en un solo sentido, genera más caos porque es un doble sentido y es una cuadra, si fuera solo para salir fluiría mucho más rápido".

 "A lo mejor en alguna calle alterna que la fila en vez de hacerse aquí, hay una calle alterna aquí a la vuelta y que la fila en vez de iniciar aquí se haga hacia allá, puedo pensar que sea una opción".

Hasta el momento no se ha presentado alguna iniciativa o estrategia por parte de la policía Michoacán para evitar esta situación, ya que no es la única institución donde se presentan estas denuncias, así que quedaremos al pendiente de lo que se diga. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias