Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

¡Emilio Lozoya se queda en la cárcel!

¡Emilio Lozoya se queda en la cárcel!

Emilio Lozoya va a permanecer en prisión, por el caso Agronitrogenados. El juez federal de control Artemio Zúñiga determinó que no existen condiciones para la reparación del daño y determinó modificar la medida cautelar a prisión preventiva justificada, con la medificación a la medida cautelar le podrían retirar en los próximos días el brazalete electrónico, ya que él va a permanecer en el Reclusorio Norte, mientras se define su situación jurídica por los cados Odebrecht y Agronitrogenados.    

El exdirector de Pemex se declaró inocente. Dijo que nunca recibió sobornos ni de Altos Hornos ni de Odebrecht, y reiteró que en este caso solo fue utilizado pero no sé benefició de recurso alguno.

La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya impugnará la medida de prisión preventiva, insistiendo en un acuerdo reparatorio además de su intención de ratificar su denuncia.

La Fiscalía General de la República determinó un daño patrimonial de 3 millones 400 mil dólares por la adquisición de parte de Pemex, a un sobreprecio, de la planta de Agronitrogenados y 1 millón 600 mil de dólares por la entrega de sobornos de la empresa Odebrecht para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Previamente, el juez de control había otorgado 30 días, más, hasta el 3 de diciembre, sobre la petición de Lozoya de tener más tiempo para conseguir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, el juzgador inició el debate sobre el cambio de medida cautelar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias