Buscar
22 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Empresarios turísticos exigen transparencia en la licitación de hotel de

Empresarios turísticos exigen transparencia en la licitación de hotel de
Por: Juan David Rangel Negrete
Morelia
11-03-2024

Empresarios hoteleros de Michoacán demandaron al Gobierno del Estado una licitación abierta y clara para la gestión del hotel ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia. 

Por ello, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico en Michoacán, Agustín Arriaga Diez, destacó la necesidad imperante de un operador con experiencia en turismo de convenciones para dirigir el hotel, vital para un sector golpeado por las pocas regulaciones en sus tabuladores.

Arriaga enfatizó la importancia de garantizar igualdad de condiciones para todos los inversionistas locales, ante señales de una posible adjudicación directa a un operador ya establecido, quien forma parte de la vida política en el estado, presuntamente político.

Este reclamo resuena con la experiencia previa hace 12 años, cuando una situación similar ocurrió durante la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, desencadenando demandas legales contra el gobierno estatal.

El líder empresarial recordó el compromiso desde el inicio de la presente administración por un enfoque mixto en la gestión del hotel, que involucra a los inversionistas locales y al gobierno estatal en la toma de decisiones.

Sin embargo, señalaron que la falta de transparencia en el proceso actual ha generado incertidumbre y preocupación entre los empresarios turísticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias