Buscar
16 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Empresarios turísticos michoacanos contradicen al gobernador por gestión hotelera

Empresarios turísticos michoacanos contradicen al gobernador por gestión hotelera

Hoteleros michoacanos rebatieron la posición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, solicitando transparencia en la asignación directa de la gestión del hotel de Ceconexpo, subrayando que no se trata de un grupo reducido, como mencionó el mandatario en su rueda de prensa matutina del pasado lunes.


En un comunicado oficial, los hoteleros enfatizaron que, desde febrero de 2022, propusieron un modelo mixto para operar el hotel, que implica una inversión compartida entre el Gobierno estatal, el operador y los inversores, en lugar de las dos propuestas mencionadas por Ramírez Bedolla, misma solicitud que no obtuvo respuesta.


En cuanto a la afirmación de falta de solvencia económica, los empresarios destacaron que no se presentaron documentos al respecto, y calificaron de irrespetuoso afirmar que carecen de solvencia moral.


Por otro lado, el gobernador señaló que no lograron obtener la gestión del hotel más grande del estado ni adquirir el control de CECONEXPO.


Antes de la conferencia de prensa local con el líder michoacano, se llevó a cabo una reunión del Consejo Nacional Empresarial Turístico en Michoacán (CNET), en la que se enumeraron las personalidades presentes, incluido el tesorero Fernando Rodríguez Herrejón y diversas asociaciones hoteleras.


En respuesta a las acusaciones del gobernador, los hoteleros aclararon que ni Agustín Arriaga ni otros empresarios tienen alianzas con algún gobierno, destacando la colaboración pasada entre el sector hotelero y la administración del exmandatario Silvano Aureoles Conejo, sugiriendo que el aumento del impuesto sobre la nómina se destinó a un fideicomiso para la seguridad del estado durante ese período.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias