Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

En abandono familias afectadas por inundaciones en Morelia

En abandono familias afectadas por inundaciones en Morelia

La señora Rosa y su familia conforman una de las más de 120 familias afectadas por las fuertes lluvias que han azotado Morelia. Sus pertenencias quedaron bajo el agua durante la inundación del 27 de julio de este año.

"Ya acomodamos como pudimos, ahorita que se está oreando, pero todavía están las paredes mojadisimas"



Por cerca de ocho días, las habitaciones estuvieron llenas de agua; Ropa, muebles y electrodomésticos quedaron inservibles.

La presencia de los funcionarios únicamente fue para la foto el día de la catástrofe.

"Pasó el presidente municipal en una camionetota que qué bárbaro, y luego pasó en una cuatrimoto. Nadie ha venido a decir nada ni nada? es que todavía no hay elecciones"

En tendederos improvisados, extiende ropa y cobijas para que se sequen, y en bolsas guarda todo lo que aún no ha podido lavar y está impregnado del olor de las aguas negras.  A 22 días, la humedad es penetrante en toda la casa.


La señora Rosa María, vive en la colonia Primo Tapía Poniente junto a su esposo y sus tres nietos. Fue una de las fundadoras de la colonia desde hace 30 años. Pese al paso del tiempo, las inundaciones continúan afectándolos.

De acuerdo con Protección Civil de Michoacán, a temporada de lluvias de este año ha dejado un promedio de 230 familias afectadas en Zicuiran, Villamar y Morelia. Se prevé que la precipitaciones continúen hasta el mes de Noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias