Buscar
20 de Julio del 2024
Servicios Públicos

En abril pago de refrendo vehicular sin multas

En abril pago de refrendo vehicular sin multas
Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
09-04-2024

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por medio del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMich), exhorta a la ciudadanía a pagar el refrendo vehicular 2024, ya que el último día para hacerlo sin multas ni recargos será el martes 30 de abril.

 

De acuerdo con la dependencia estatal, el procedimiento es sencillo a través de la plataforma https: //sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, a la cual ingresa con el dato de las placas y con el Número de Identificación Vehicular o de serie que se encuentran insertos en las tarjetas de circulación.

 

Una vez que se accede, es posible realizar el pago del refrendo vehicular 2024 con tarjeta de crédito o de débito; de lo contrario, desde la misma página es factible generar una línea de captura con el objetivo de pagar en efectivo en una sucursal bancaria, un centro comercial o una tienda de conveniencia.

 

Las personas interesadas en realizar el pago y que carezcan de equipo o de internet, tienen la alternativa de acudir a las ventanillas de las oficinas recaudadoras que se encuentran en toda la geografía michoacana, donde les generarán una línea de captura en caso de no disponer de tarjetas de crédito o de débito.

 

Finalmente, la Secretaría de Finanzas y Administración, mediante el Servicio de Administración Tributaria de Michoacán, recordó que, para evitar multas y recargos a partir del 1 de mayo, es necesario efectuar el pago durante el lapso del presente mes de abril.

 

Hay que recordar que la multa es de 10 UMAS, es decir Unidades de Medida y Actualización, lo que propicia que el recargo resulte superior al pago de dicho derecho anual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias