Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

En desabasto medicamentos para tratar COVID-19

En desabasto medicamentos para tratar COVID-19

El incremento de casos positivos de COVID-19 19 en Michoacán, han provocado que los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes que padecen complicaciones con el virus,estén en desabasto. 

Antibióticos, Vitaminas, anticoagulantes, oxímetros, cánulas, medicamentos para hidratación y suplementos para DISMINUIR el RIESGO contagio, es lo que poco a poco comienza a escasear en las farmacias.

Clexane, Xarelto, Histofil, vitamina D y Vitamina C, son los insumos más difíciles de encontrar, ya que no solo son recetados para los paciente covid, parte de ellos, también son recomendados para evitar que los demás integrantes de la familia se contagien, reforzando su sistema inmunológico. 

Al prescindir de los fármacos, el daño del virus, es mayor, dejando fuertes secuelas en el portador, lo que podría causar, que incluso una vez que el ciclo de vida del virus concluya, el afectado continúe con complicaciones de salud, al tener mayor grado de afectación en los pulmones, derivando en baja saturación de oxígeno y convirtiendo en primera necesidad el uso continuo de oxígeno medicinal. 

Tan solo en el mes de enero fueron detectados 10 mil 244 casos positivos y 664 personas perdieron la vida, siendo este el mes más letal de la pandemia en Michoacán. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias