Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

En enero basificarán a Bomberos de Morelia

En enero basificarán a Bomberos de Morelia

Bomberos municipales manifestaron sus carencias y necesidades al presidente municipal de Morelia,Raúl Morón Orozco, en una reunión que sostuvieron este jueves, donde también estuvieron los administrativos de protección civil.


Entre la deficiencias que dieron a conocer se encuentra la falta de equipo necesario para atender los llamados de la ciudadanía, como es el caso de los camiones, ya que por ahora solo operan con uno, al estar los demás descompuestos, en cuanto a las áreas de capacitación para la correcta ejecución de primeros auxilios en caso de ser necesario, también comentar el equipo es viejo e insuficiente. Este es el estado de la mayoría del equipo, uniformes e instalaciones con las que cuentan los sofoca fuego y pc. Los bajos salarios, falta de seguridad laboral, eliminación de bonos y presupuesto también es un tema que los tiene preocupados.


Por su parte el presidente Raúl Morón, externó que a partir del mes de enero se basificará a los elemento que tengan varios años laborando dándoles así estabilidad laboral, ya que hay varios miembros que llevan años como trabajadores de contrato, además enviarán a reparación los vehículos y cerrarán tratos con Estados Unidos para la provisión de equipo, así como la recuperación de las otras dos estaciones de bomberos en la ciudad.  


Finalmente explicó que los seguros de los vehículos ya fueron pagados, así como los seguros de vida de los trabajadores municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias