Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

En incremento lesiones de columna en Michoacán

En incremento lesiones de columna en Michoacán

Diversas actividades que realizamos en nuestro día a día pueden ocasionar una lesión estructural en la columna vertebral, de acuerdo con médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, al año son otorgados 40 mil días de incapacidad por problemas de lumbalgias y alrededor de 10 personas fueron incapacitadas por 2 meses o más, significando un importante impacto económico.

Al año, son realizadas alrededor de 300 cirugía de columna, como medida necesaria.

Las personas que trabajan en construcción, obras civiles o que su labor involucra jornadas físicas relacionadas a levantar cargas pesadas son los principales afectados, sin embargo, también quienes pasan de 6 a 8 horas sentados, como es el caso de oficinas, sobre todo si la silla y el teclado no están a la altura ideal para fomentar una buena postura.

Al ser cada día más común, los médicos recomiendan, cuidar la postura y tomar breves lapsos de relajación cada 30 ó 45 minutos.

El sobrepeso es otro de los motivos por el que la columna vertebral podría sufrir daños, además de complicar la recuperación de una cirugía.

Morelia Uruapan y Lázaro Cárdenas son los municipios con mayor cantidad de pacientes que sufren algún problema de este tipo.

Lo importante es siempre acudir al médico y realizar chequeos constantes para detectar y prevenir cualquier tipo de lesión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias