Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

En octubre se logrará meta de vacunación: López Gatell

En octubre se logrará meta de vacunación: López Gatell

Rumbo a los dos años de pandemia, en México, el 75% de la población de 18 años ya cuenta con al menos una vacuna contra covid-19, por lo que, de acuerdo con el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, para finales de octubre se cumplirá la meta de que el 100% de esa población esté inmunizada.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que "lograremos la meta sin complicaciones", por lo que el 31 de octubre, tal como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los adultos del país tendrán por lo menos una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Explicó que al momento se han aplicado 107 millones 921 mil 674 dosis aplicadas, lo que equivale a 66.9 millones de personas inmunizadas, de las cuales 73 por ciento ya cuenta con el esquema completo.

El subsecretario López-Gatell informó que el país ya suma 10 semanas con una reducción en lo que respecta a la intensidad de la tercera ola por covid-19, pues ejemplo de ello es que entre la semana 40tuvo una baja de 30 por ciento en contagios respecto a la semana 39.


"En hospitalización se siguen desocupando las unidades covid-19, porque hay menos pacientes por atender que por los que salen de alta; es una reducción de 78 por ciento, sólo una cuarta parte de las camas estás ocupadas", agregó.

Además informó que hasta este martes se han reportado 22 mil 978 prerregistros de vacunación de menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir los registros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias