Buscar
27 de Abril del 2024
Política

En seguridad, México está peor que nunca: Xóchitl Gálvez

En seguridad, México está peor que nunca: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) dijo en las "Mañaneras de la verdad" que este ejercicio de comunicación  se realizará tres veces a la semana, a las 10 de la mañana y solamente será en periodo de intercampaña. "Durante todas las mañanas de los últimos 5 años el presidente López Obrador ha envenenado la conversación pública con falsedades, otros datos y mentiras cínicas", expresó. 

"Veo abandono y violencia en el país. El presidente López Obrador traicionó a los mexicanos que confiaron en él. Traicionó a las madres buscadoras de Sonora, a los productores de limón y aguacate en Michoacán, a las niñas y niños en Guerrero que tienen que usar armas para defenderse del crimen organizado. traicionó a las familias que tienen que pagar tributo, derecho de piso simplemente por vivir en sus comunidades y a los periodistas que fueron asesinados y los crímenes permanecen en la impunidad", dijo. 

En el dato de hoy es que "este es el sexenio más violento de la historia, ya que en los primeros 5 años del sexenio de Felipe Calderón fueron asesinadas  95 mil personas, un promedio de 52 homicidios diarios, mientras que en los primeros 5 años del sexenio de Peña Nieto 120 mil, un promedio de 66 homicidios diarios y en los primero 5 años de la administración de López Obrador asesinaron a 170 mil personas, un promedio de 93 homicidios diarios entre diciembre de 2018 y diciembre de 2023. Estos datos comprueban que en materia de seguridad, méxico está peor que nunca y esa es la verdad", lamentó. 

"A lo largo de estos 24 años he recorrido el país en muchas ocasiones. Estuve en Chiapas trabajando duro y hoy me encuentro en Chiapas con los problemas de pobreza que conocí en ese entonces, pero también con una brutal violencia, debido al tráfico de personas, la trata en Tabasco. Aquí vamos a ser la voz de millones de mexicanos que no son escuchados y que les han cerrado las puertas de Palacio Nacional", agregó Gálvez Ruiz.  

También mencionó que el presidente dijo que el ejército regresaría  a los cuarteles y no solo no los regresó, sino que violó la constitución para que la Guardia Nacional tenga un mando militar y la ley mandata un mando civil. Sobre la inseguridad dijo que está a favor de que se fortalezca a la policía a los policías municipales y que estén bien pagados. No hay manera de que los policías defiendan a los ciudadanos sino tienen el piso mínimo de protección.

"Hoy hay notas de cómo las aduanas están tan corruptas como antes, la llegada de los militares no cambió los niveles de corrupción y necesitamos a los militares en la seguridad nacional. en Acapulco no estaba todo el ejército ayudando a la sociedad porque los tienen ocupados bacheando. ahora ya bachean carreteras, el ejército no está para eso hay que devolverle la dignidad al ejército, yo quiero dignificar a los militares porque me duele ver  cómo los sacan con escobazos, con gritos de los poblados, se está perdiendo el ejército a los militares y eso no lo podemos permitir. estoy en contra de la militarización del país, absolutamente".  


La precandidata dijo estar contenta por el avance en una encuesta electoral,  dice que entre más se acerque a la candidata oficialista más se radicalizarán los ataques contra ella, pero reitera que no le tiene miedo al presidente.

También mencionó que los partidos políticos tendrán que ir aceptando la necesidad de abrir espacios para los ciudadanos. Reveló que ella ha invitado ciudadanos sin partidos, pero algunos no quieren, porque asegura le tienen miedo al gobierno.

El presidente del PRI Alejandro Moreno mediante una publicación en su cuenta de X dijo que celebra el ejercicio de comunicación que hoy inicia Xóchitl Gálvez: Es urgente que la verdad esté a la vista de todas las mexicanas y mexicanos; estamos ante la oportunidad histórica de detener el retroceso nacional y devolverle a México la grandeza que merece.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias