Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

En Sinaloa se podrían perder 300 mil empleos

En Sinaloa se podrían perder 300 mil empleos

En Sinaloa se podrían perder 300 mil empleos si se termina con el acuerdo entre México y Estados Unidos sobre la  suspensión a la investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas del Tomate, advirtió el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel. 

Señaló que al perderse estos empleos, quienes se dedican a esta actividad, optarían por migrar a otros estados de la república o bien a Estados Unidos.

"Lo que me preocupa es la parte social, o sea el empleo en la gente, a donde se va a ir, no quieren que haya migración, todo eso porque vienen trabajan mucho jornalero que viene de otros estrados de la república aquí en Sinaloa, y bueno esa gente se queda sin chamba, pues va a voltear a estados unidos y lo que quieren es estar coordinando eso, que nos ayuden también"

De acuerdo a datos de Gobierno del Estado de dos mil millones de dólares que se exporta a Estados Unidos, 400 millones de dólares corresponden a productos sinaloenses.

Además el Mandatario Estatal reveló que cerca de 3 millones de habitantes que hay en el territorio sinaloense, el 10 por ciento depende de la exportación del tomate, para llevar un sustento a su familia.

Actualmente México continúa con negociaciones y después de que  el viernes 3 de mayo se estableciera una contrapropuesta por parte de Estados Unidos y en virtud de eso, la petición de los productores mexicanos fue que se hiciera la valoración y análisis por  especialistas,  para conocer  si beneficiará o perjudicará no solo a México, sino también al territorio sinaloense al tomar la contrapropuesta.  

Ordaz Coppel precisó que se espera llegar a un arreglo en la brevedad posible, aunque no en las condiciones que se tenían antes, ya que ahora la investigación antidumping a las exportaciones de este producto mexicano se pondrían en pausa y los productores tendrían que pagar una cuota compensatoria de 17.5 por ciento en la frontera vecina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias