Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Enfatizan turistas mal olor,suciedad y desorden en Morelia

Enfatizan turistas mal olor,suciedad y desorden en Morelia

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán emitió un posicionamiento en contra de las acciones que ha emprendido el ayuntamiento de Morelia sobre el comercio informal y la polarización con los empresarios.

De acuerdo con su presidente, Agustín Arriaga Diez, los funcionarios municipales, en particular Humberto Arróniz, secretario del ayuntamiento, se han portado prepotentes, groseros y omisos ante los llamados que ha hecho el gremio empresarial a las autoridades municipales con respecto al retiro del comercio informal.

A decir del empresario, no hay piso parejo para los comercios formales que cumplen con su licencia de funcionamiento y el ambulantaje, ya que diversas acciones han emprendido contra la formalidad como el retiro de anclajes en Andador Acueducto, clausura de anuncios de diversos establecimientos y la nula participación en operativos contra el ambulantaje.

Al momento han sostenido 4 reuniones con el presidente municipal y sus funcionarios, sin embargo Arriaga Diez asegura que pese a que el presidente Raúl Morón da instrucciones a sus funcionarios de tomar cartas en el asunto, las acciones no se llevan a cabo por lo que optarán en tomar medidas legales desde los órganos locales hasta instancias internacionales como es el caso de la ONU y la UNESCO.

Enfatizó que por medio de las redes sociales, recibieron diversos comentarios negativos sobre Morelia, por turistas que visitaron la ciudad durante las celebraciones de noche de Muertos, destacado suciedad, desorden y malos olores. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias