Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Entre afectaciones avanza construcción de ciudad salud

Entre afectaciones avanza construcción de ciudad salud

Mientras avanza la construcción del Hospital civil infantil en  la denominada ciudad salud, los pacientes acuden al Hospital de alta especialidad del ISSSTE viven un "viacrucis" para acceder al nosocomio.

Los usuarios se quejaron que desde hace dos semanas los accesos para esta clínica fueron parcialmente cerrados, por lo que ahora los pacientes deben; dejar su automóvil en la parte superior del nosocomio, y no solo eso, sino que también el transporte público no puede bajar.

En agosto pasado las autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán informaron que el Hospital infantil presenta un avance del 64 por ciento en su obra física y esperan entregarlo al finalizar el 2018, mientras que el Civil registra un avance del 74 por ciento en su obra física.


Asimismo, los pacientes señalaron que la construcción de los dos hospitales ha tenido muchos retrasos, y ahora que se concluyan esperan que se realicen una pavimentación del acceso.


Por último, el personal de manera anónima mencionó que no han tenido complicaciones con el ingreso de ambulancias ya que pueden acceder por la zona de Atapaneo, pero también retiraron la urgencia de que se concluyan tanto el civil como el infantil debido a las complicaciones viales que ahora sufren.


Para las obras, informaron la inversión es de 100 mil millones de pesos para el hospital infantil, y mil 600 millones de pesos para el Civil con los que serán beneficiados cerca de 3 Millones y medio de pacientes, cuando se concluyan, ello luego de que la edificación de ambos comenzó en el año de 2013.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias