Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Entre caos y desorganización arranca vacunación a adolescentes en Morelia

Entre caos y desorganización arranca vacunación a adolescentes en Morelia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
02-12-2021

Desde las 6 de la mañana comenzó el caos vehicular sobre la avenida principal para llegar al único módulo de vacunación en el Recinto Ferial, en el municipio de Charo, al oriente de Morelia, el tiempo aproximado de espera fue de 40 a 60 minutos.

La jornada de vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad arrancó con cientos de familias formadas desde un día antes, esperando por más de 10 horas para recibir la primera dosis de Pfizer.

A pesar de que en ocasiones anteriores la sociedad externó la necesidad de habilitar más de 2 módulos de vacunación, la Secretaría de Salud y la Delegación de Bienestar de Michoacán instalaron una sola sede, donde se inició con un total de 5 mil dosis, esperando vacunar a 250 mil menores.


Al recorrer las instalaciones y platicando con padres de familia y jóvenes, manifestaron su molestia por la poca organización de las autoridades después de meses de experiencia en las jornadas de vacunación.

"A mi también me tocó que no podían pasar ambulancias, si viene alguien enfermo no puede pasar, hay muchísimo trafico; dejar en un solo punto centralizada la vacunación creo que ha sido muy mala logística desde los adultos que tengan un solo lugar , si tienen 2 o 3 lugares descentralizan y pueden dejar más libre los hospitales", expresó Georgina Calderón, madre de familia.

 "Pueden mejorar porque si estuvo complicado porque se metía gente que llegó muy tarde y nosotros estuvimos desde las 2 de la mañana y si estaba muy desorganizado (...) había muchas ambulancias que no podían llegar por los carros que había", dijo Erandi Martínez, madre de familia.


Esta estrategia generó filas kilométricas de vehículos, complicando la circulación a los habitantes de fraccionamientos, además de una espera de más de media hora para que ambulancias pudieran ingresar y salir del IMSS Hospital Regional de Charo.

En esta ocasión no se quedó fuera la acumulación excesiva de basura afuera del módulo y sobre la vialidad por donde pasó la fila.


Después de lo ocurrido, las autoridades sanitarias optaron por habilitar más de 2 módulos en Morelia para el segundo día de vacunación este viernes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias