Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Entre casas de campaña turisas llegan a Morelia

Entre casas de campaña turisas llegan a Morelia

Se han cumplido ya tres semanas de que docentes del estado y adheridos a la coordinadora de trabajadores de la educación sección 18, instalaron un plantón en el centro histórico de la capital del estado, justo a los pies de la catedral, para exigir pagos y bonos pendientes, el cual sigue generando un caos vial en la zona.


las semanas se acumulan, y hasta ahora no han llegado a un acuerdo entre el gobierno federal, estatal y el magisterio que logren levantar el plantón en la ciudad de Morelia.


Mismo que, en voz del  representante de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) representa aproximadamente un millón de pesos en pérdidas por cada día de plantón.


mientras que, para los transeúntes,  señalan lo más complicado es el tráfico ya que se ha ido complicando a lo largo de estas tres semanas.


y para los turistas, no son novedad las manifestaciones en el centro histórico de Morelia


a 22 días de este, de a poco ha ido en  aumento, ahora las casas de campaña y carpas para cubrirse del sol y del frío van  desde la puerta principal de palacio de gobierno hasta unos metros antes del congreso, los docentes han colgado sus lonas de las lámparas municipales, de los barandales de los edificios históricos y  de todo objeto que se encuentre a su paso.


la vialidad se mantiene cerrada en la avenida madero desde la calle Pino Suárez hasta Abasolo, pero los automovilistas han aprovechado el cierre de la calle principal, para también estacionarse, sin que se les impida dicha acción.


durante la primera semana el plantón, se convirtió también en su semillero de ambulantaje, el cual hasta ahora ha sido retirado y ya solo quedan un par de negocios de materiales didácticos y de comida.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación, el paro de labores es escalonado en cerca de 500 escuelas de la entidad, de los 12 mil planteles, lo cual afecta entre el 2 % y el 5% de los casi un millón 200 mil alumnos de educación básica, quienes continúan en incertidumbre de cuándo volverán a las aulas, principalmente en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro Jiquilpan, Zamora y Morelia





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias