Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Entrega SCOP tramo carretero que conecta a Coeneo y Zacapu

Entrega SCOP tramo carretero que conecta a Coeneo y Zacapu
Por: Karla Daniela García López
Morelia
09-12-2023

Con una inversión de 9.5 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la rehabilitación del camino que conecta a las localidades de Bellas Fuentes y Tarejero, de los municipios de Coeneo y Zacapu, para beneficio de más de 5 mil 400 habitantes.

El titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez, y la alcaldesa de Coeneo, Marcela Velázquez Vázquez, cortaron el listón inaugural de la obra de de 2.5 kilómetros, contemplada este año en el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), a petición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 


La edil de Coeneo puntualizó la importancia del tramo al ser una de las principales vías para el traslado de mercancías, para los municipios vecinos y para la capital del estado. Agradeció al mandatario estatal por el apoyo al municipio, como la rehabilitación que se hizo a la carretera Coeneo-Huaniqueo-Comanja. 

El señor José Jesús Garnica Tovar, habitante de Bellas Fuentes, celebró la rehabilitación de la vía una vez que es el único acceso que hay entre las dos comunidades para llegar a la cabecera municipal y a Huaniqueo, y donde predomina la actividad agrícola de lenteja y maíz.


Con estas acciones Michoacán construye vialidades que permitan a la población trasladarse de manera eficiente y transportar personas, productos, mercancías y servicios, fortaleciendo las actividades económicas en todo el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias