Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

Entregan becas Benito Juárez a estudiantes de Pátzcuaro

Entregan becas Benito Juárez a estudiantes de Pátzcuaro

Fueron entregadas becas Benito Juárez a mil 463 estudiantes de educación básica, 500 de media superior y 148 del nivel superior en el municipio de Pátzcuaro, con la finalidad de contribuir en la permanencia de sus estudios, como parte de su primer pago del año correspondiente al bimestre enero-febrero.

En Michoacán se contabilizan 325 mil beneficiarios del programa de becas para educación en tres vertientes: 175 mil becarios de educación básica; 129 mil becarios de media superior y 21 mil becarios de nivel superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro. La inversión para los primeros tres bimestres es superior a los 1,737 millones de pesos.

Con becas Benito Juárez para educación básica, la Federación apoya a las familias en condición de pobreza, que cuentan con algún integrante menor de 15 años inscrito en educación inicial, primaria o secundaria, con un monto de 1,600 pesos bimestrales, que se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante, mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago.

A través de Jóvenes Escribiendo el Futuro, el Gobierno de México también apoya con 4 mil 800 pesos bimestrales la continuidad de alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia, inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, como el Tecnológico de Pátzcuaro y la Universidad Intercultural de Michoacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias