Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Entregan resolutivo al Ayuntamiento de Cuitzeo para construcción de panteón

Entregan resolutivo al Ayuntamiento de Cuitzeo para construcción de panteón

La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, entregó un resolutivo para la construcción de un nuevo panteón al municipio de Cuitzeo, tras realizar una evaluación de impacto ambiental, cuyo presidente municipal, Fernando Alvarado Rangel promovió ante esta dependencia estatal, comentó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.

 Ricardo Luna García aseguró que el munícipe Fernando Alvarado dio a conocer la necesidad de contar con un nuevo espacio en Cuitzeo, ya que derivado de la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, vieron necesario gestionar un nuevo panteón para poder brindar el servicio a la ciudadanía que lo requiera.

 Luna García recordó que los terrenos para instalar cementerios municipales o privados, así como muchos otros establecimientos, necesitan contar con una evaluación de impacto ambiental que otorga la Semaccdet para evitar daños al medio ambiente, por ello, es necesario tramitar este documento.

 El camposanto tendrá una capacidad para mil 150 fosas, así como 224 capillas con capacidad de 3 gavetas, en total se contará con 2 mil 172 gavetas, comentó el edil Fernando Alvarado Rangel, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, así como el acompañamiento para realizar los trámites correspondientes.

 Ante la emergencia sanitaria, durante el 2020 y parte de este 2021, se han entregado 6 resolutivos a igual número de municipios como Tlazazalca, Villamar y ahora Cuitzeo. Otros ayuntamientos se han acercado a solicitar información sobre los requisitos, trámites o características que deben tener los predios para construir nuevos panteones municipales o en algunos casos para realizar ampliaciones en los ya existentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias