Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Entrenadores Europeos apoyan a UEFA contra Mundial cada dos años

Entrenadores Europeos apoyan a UEFA contra Mundial cada dos años

La Alianza de Asociaciones Europeas de Entrenadores de Fútbol (AEFCA) ha mostrado su apoyo incondicional a la UEFA en su rechazo a la idea de la FIFA de disputar el Mundial cada dos años, que en su opinión es "una propuesta con un trasfondo puramente comercial".

En una carta dirigida al presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, el colectivo de entrenadores que preside Walter Gagg, antiguo directivo de la FIFA, expresa el enérgico rechazo de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la AEFCA y las 47 asociaciones nacionales de entrenadores afiliadas que representan a unos 200.000 entrenadores de toda Europa.

"Esta propuesta de celebrar el Mundial cada dos años tiene un trasfondo puramente comercial y es la continuación de toda una serie de propuestas inadecuadas de la FIFA de los últimos años. La AEFCA apoya incondicionalmente la posición de la UEFA", señala el documento al que tuvo acceso EFE.

En el mismo, el colectivo de técnicos recuerda que "sólo han pasado tres meses desde que vimos con horror el drama del danés Christian Eriksen, y no fue el primero de una larga lista" y añade que "todo el mundo estaba de acuerdo en que la salud de los jugadores era la prioridad número uno del juego".

"Todos los médicos de las 211 asociaciones nacionales están totalmente en contra de la idea de un Mundial cada dos años. La propuesta de la FIFA supone un aumento considerable de la carga de trabajo para todas las partes implicada, pero el ya apretado calendario no ofrece espacio para ello", añade. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias