Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Escuela en Polanquito sigue sin reparación ni clases

Escuela en Polanquito sigue sin reparación ni clases
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-10-2021

En enero de este año, Meganoticias documentó el estado de la La Escuela Primaria Soledad Blanco Rodríguez, ubicada en el cruce de las avenidas 8 de Julio y Reyes Heroles, en la colonia Polanquito, tras ser robada y vandalizada tres veces durante el cierre de los planteles por la pandemia.


Hoy, nueve meses después, la escuela sigue prácticamente igual, con los estragos del vandalismo y sin el regreso a clases que tanto pidió la Secretaría de Educación Jalisco pues la infraestructura no alcanza.

No hay luz, agua, la basura no es recogida por la empresa en el municipio, los salones están destrozados y saqueados. "Nuestra escuela se encuentra totalmente abandonada, no hemos recibido apoyo de ninguna institución, ni siquiera el gobierno ha venido. Los niños no están viniendo a la escuela como ves está totalmente sola, está muy vandalizada nuestra escuela, nos robaron todo prácticamente desde computadoras, butacas, mesas, ventiladores, prácticamente toda la tubería de los baños, está totalmente abandonada nuestra escuela", dijo Claudia, madre de familia.

La directora Marcelina Delgado señaló que hasta el momento no se ha dado una solución de la Secretaría de Educación,por lo que piden que su caso sea atendido con urgencia.  "La escuela no ha sido intervenida, no hemos tenido ningún beneficio para la rehabilitación del plantel, la escuela sigue como quedó desde la vandalización, claro que ahora está limpia y está más tendida, sí deteriorada. Estamos de manera virtual, nada más se citaron a algunos niños para la evaluación diagnóstica (...) pedimos a nuestras autoridades, al presidente municipal, Pablo Lemus y a nuestro secretario de educación, en fin, pedimos ya el apoyo porque verdaderamente queremos regresar", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias