Movidos por el gusto por lo medieval y el deporte, Carlos Zenil y Carlos Vargas emprendieron con Compañia Escarlata, un espacio en donde se puede entrenar esgrima de una manera muy única.
"Comenzamos a hacer primero esgrima coreográfica, empezamos a hacer shows, empezamos a hacer el tipo de esgrima que se hace aprendiendo las técnicas, pero para hacer un show coreografiado", comentó Carlos Zenil, emprendedor y capitán.
Con la modalidad de esgrima coreográfica y esgrima deportiva, una de las dificultades es el conseguir el equipo de protección para las practicas.
"Se necesita tener una espada, se necesita tener careta, se necesita tener un gambesón, que es la protección del cuerpo, protecciones, cómo los impactos son reales cuando hace uno deporte, porque es un deporte 100% de impacto, entonces se necesita estar bien equipado", añadió.
Con 6 años como escuela de esgrima, lo que motiva a este grupo es la posibilidad de conocer a amigos de otras escuelas de otras partes del país.
"De lo más hermoso de este deporte es que conoces a mucha gente de otros estados, tenemos muchos amigos por ejemplo del estado de México, de Guanajuato, de León, de Monterrey, de Querétaro, de Toluca incluso, somos muchas escuelas a nivel nacional", añadió Carlos Vargas, emprendedor y capitán.
A Compañia Escarlata los puedes encontrar en redes sociales, así como en el estadio Venustiano Carranza los días lunes y jueves de 7:30 a 9:00 de la noche y los sábados de 2:30 a 4 de la tarde.
"Les hacemos la más atenta invitación a todas esas personas que tienen esa pequeña chispa o esa inquietud de conocer algo nuevo de aprender un nuevo deporte o de aprender de verdad una disciplina que es muy bonita que es la esgrima", declaró Carlos Vargas.
Compañía Escarlata los espera para que puedan conocer y probar este deporte con su primera clase de muestra gratuita.