Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Especiales: EUA reabre su frontera con México a los vacunados

Tras 19 meses cerrada, este lunes se reabrió la frontera entre México y Estados Unidos. La reapertura coincide con la temporada decembrina y el Black Friday, el periodo de mayor demanda de compras de mexicanos en las ciudades fronterizas.

Diversas fuentes estiman las pérdidas económicas entre México y Estados Unidos, entre los 55 mil millones y 70 mil millones de dólares. 


184.8 millones de personas cruzaron la frontera de México a Estados Unidos en 2019, a pie, en auto o autobús. En 2020, cruzaron solo 106.5 millones de personas, de acuerdo con cifras del departamento de transporte.


Para el ingreso, vía terrestre o aérea, se realizará una inspección en la que se solicitará el certificado de vacunación contra covid-19, donde conste que se está completamente vacunado, y explicar el motivo del viaje.


El centro de control y prevención de enfermedades, determinó que se acepten las vacunas aprobadas por la administración de alimentos y medicamentos, la FDA, así como las avaladas para uso de emergencia por parte de la organización mundial de la salud.


 La FDA ha autorizado las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson; mientras que la organización mundial de la salud lo hizo con Astrazeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.


 Sputnik y Cansino no han sido aceptadas. En el caso de México, adquirió casi 12 millones de dosis de Cansino y casi 20 millones de Sputnik V.


Todas las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna, o de una sola dosis en el caso de Johnson & Johnson, y que hayan transcurrido 14 días de ello, podrán ingresar.


También aquellos con 14 días después de haber recibido una serie de una vacuna activa en los ensayos de la vacuna Astrazeneca o Novavax en Estados Unidos.


Se permitirá el ingreso de menores de 18 años que no estén vacunados, siempre y cuando sus padres estén completamente vacunados contra covid-19 y sus variantes. Sin embargo, no se permitirá la entrada a menores de edad que viajen solos si no están vacunados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias