Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Esperan trasplante de riñón 126 personas en Michoacán

Esperan trasplante de riñón 126 personas en Michoacán

La población con diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica (ERC) puede ingresar a la lista de espera para recibir un trasplante de riñón en el Hospital General de Morelia Dr. Miguel Silva, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). 

El proceso comienza al solicitar una consulta general en el hospital, donde un médico realizará una evaluación clínica y los análisis de laboratorio necesarios para confirmar el diagnóstico. Posteriormente, se referirá al paciente a un nefrólogo para determinar la viabilidad del trasplante.

Si el comité interno del hospital considera al paciente como un candidato adecuado para el injerto, se le inscribirá sin costo en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), también se valorará la posibilidad de recibir un riñón de un donante vivo.

Cuando exista un potencial donador, el hospital contactará al paciente y realizará las pruebas de compatibilidad necesarias, así como las indicaciones a seguir antes y después del procedimiento, explicó Blanca Martínez Chagolla, coordinadora del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra).

De 2003 a la fecha, 798 michoacanos han recibido un trasplante de riñón y actualmente 126 personas se encuentran en la lista de espera de este órgano. 

Para obtener información adicional acerca del proceso de inscripción, la población puede comunicarse al Coetra a través del número telefónico 443 689 2609, extensión 4029, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias