Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Esta semana inicia horario de invierno en escuelas

Esta semana inicia horario de invierno en escuelas

Aunque este lunes es de asueto para escuelas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que el horario de entrada a clases se recorre media hora después de la entrada normal.

Esto, debido a las bajas temperaturas que se han registrado y el cual sólo aplica al turno matutino en las escuelas públicas y privadas de los niveles de Educación Básica y Media Superior.


Ello, con el propósito de prevenir y cuidar la salud de los niños y jóvenes, además de evitar enfermedades, puntualizó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.


Este horario se aplicará a partir del lunes 19 de noviembre de 2018 al 22 de febrero de 2019, en gran parte de los municipios de la geografía michoacana, con excepción de los que conforman las regiones de La Costa y Tierra Caliente.


Además, se hace del conocimiento de las madres y padres de familia, así como de los docentes y directivos de las instituciones educativas, que aparte del uniforme, las y los alumnos podrán vestir ropa adicional que los proteja del frío como guantes, gorras, bufandas, chamarras, etcétera.


Con respecto a las actividades de Educación Física al aire libre, éstas deberán ser reorientadas para que se desarrollen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos del clima frío.

 

Los municipios en donde no aplica esta disposición son: Apatzingán, Buena Vista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Mújica, Villa Madero y Nuevo Urecho.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias