Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Estadio de los Generales esta bajo resguardo del estado

Estadio de los Generales esta bajo resguardo del estado
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
23-02-2024

El Instituto Estatal del Deporte ha emitido un pronunciamiento en relación con el anuncio realizado por la Liga Mexicana de Béisbol, el cual señala que Generales de Durango estará fuera de la temporada. El director del instituto, César Cárdenas, ha ofrecido detalles sobre la situación actual del estadio y los pasos a seguir en este proceso.
Cárdenas informó que, en este momento, el estadio se encuentra bajo el resguardo del estado, y que están a la espera de que sea entregado oficialmente para proceder con la revisión del inmueble y realizar un inventario detallado de todo lo que se encuentra en el recinto. Esta medida responde a la necesidad de evaluar el estado de las instalaciones y asegurar que todo esté en orden para futuros eventos deportivos.
El director del Instituto Estatal del Deporte destacó que, hasta el momento, ni el gobierno estatal ni el propio instituto han recibido información adicional por parte de la Liga de Béisbol. Esta falta de información ha generado incertidumbre sobre el futuro del equipo y del estadio, así como sobre las acciones que se tomarán en respuesta a esta situación.
En caso de que se establezca una nueva directiva para el equipo, Cárdenas enfatizó que es fundamental que el gobierno estatal sea notificado en primer lugar. Posteriormente, el gobierno proporcionaría las indicaciones pertinentes al Instituto Estatal del Deporte sobre cómo proceder en este caso. Esta coordinación entre las diferentes instancias gubernamentales es crucial para garantizar una gestión adecuada y transparente de los asuntos relacionados con el deporte en el estado.
La noticia de la exclusión de Generales de Durango de la temporada ha generado preocupación y especulación entre los aficionados al béisbol y la comunidad deportiva en general. El estadio es un símbolo importante para la ciudad y ha sido testigo de numerosos eventos deportivos y momentos memorables a lo largo de los años.
En este contexto, es fundamental que se mantenga una comunicación abierta y transparente entre las autoridades deportivas, la liga y la comunidad en general. Se espera que se tomen las medidas necesarias para resolver esta situación de manera justa y equitativa, garantizando así la continuidad y el desarrollo del béisbol en Durango.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias