Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Estados Unidos incauta 6 toneladas en metanfetaminas

Estados Unidos incauta 6 toneladas en metanfetaminas

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar habló de una responsabilidad compartida entre ambos países para detener el tráfico transfronterizo de drogas sintéticas y armas y celebró la incautación de metanfetaminas más grande de la historia en Estados Unidos en Eagle Pass, Texas, el pasado 18 de febrero. 

Mediante un comunicado informó que esta acción se realizó a través de una investigación en curso para proteger la seguridad y el bienestar de ambos países, por lo que se lograron resultados en contra de organizaciones criminales transnacionales.

"Las autoridades estadounidenses incautaron seis mil kilogramos de metanfetamina en Eagle Pass, Texas, el pasado 18 de febrero, lo que representa una "cifra récord" en territorio estadounidense y pérdidas millonarias para el crimen organizado, ya que su valor comercial en las calles puede alcanzar los 30 millones de dólares", expresó.

Además, en Atlanta, Georgia, las autoridades estadounidenses incautaron 800 kilogramos de metanfetamina.

"Como parte de nuestra colaboración con México en estas operaciones, las autoridades mexicanas incautaron 50 armas en el estado de Querétaro que se destinarían a operaciones criminales".

Dijo que estas "acciones contundentes" fueron posibles gracias a una investigación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio / Eagle Pass y la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

"Seguiremos colaborando con nuestros socios en México para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestras naciones al no permitir que el veneno del fentanilo y otras drogas sintéticas alcancen a nuestras comunidades, ni que las armas lleguen a los grupos criminales", concluyó Salazar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias