Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Están listas las vacuna contra COVID-19 para adolescentes con comorbilidades

Están listas las vacuna contra COVID-19 para adolescentes con comorbilidades
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-11-2021

Desde el 16 de noviembre empezó aplicarse la segunda dosis de Pfizer, a los 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad y que recibieron la primera dosis entre 26 de octubre al 5 de noviembre, en Hermosillo y Cajeme.

María Concepción Félix Lares, encargada estatal de Vacunación explicó que la vacuna se debe de aplicar entre los 21 a 41 días después de recibir la primera dosis.

Señaló que existen dos módulos permanentes para vacunación contra COVID-19 para este grupo poblacional, uno de ellos se ubica en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, en Hermosillo, y el otro en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Obregón, ambas sedes de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

"Informales a todos los padres que tiene adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo que se aplicaron la primera dosis, cuando ya cumplen el intervalo de 21 a 41 días, pueden acudir aplicarse la segunda dosis a los módulos de vacunación que están instalados de manera permanente", dijo.

La vacunación de la segunda dosis será del 16 de noviembre al 10 de diciembre, en donde los menores deben presentar el certificado de la primera dosis y su comprobante nuevo.

En los próximos días se anunciará la instalación de los módulos de vacunación en Guaymas, Nogales, Huatabampo, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca, Empalme, en donde se aplicará la segunda dosis de Pfizer a este grupo poblacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias