Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Este domingo realizarán consulta popular en México

Este domingo realizarán consulta popular en México

Este domingo 1ro de agosto se realizará la consulta popular presidencial en todo el país, para conocer la opinión de los mexicanos sobre si deberían ser investigados y sancionados los ex presidentes de la república por posibles actos de corrupción.

Para ello en Michoacán,serán instaladas 2,184 mesas distribuidas en escuelas, oficinas, espacios públicos y domicilios particulares, para la participación de los más de 3 millones de electores en el estado. Los ciudadanos podrán consultar la ubicación de su mesa correspondiente en: https://ubicatumesa.ine.mx/ 

Las personas en el extranjero o prisión preventiva no participarán en ejercicio, tampoco los electores de tránsito ya que no habrá mesas especiales o extraordinarias.

La pregunta que aparecerá en las papeletas será la siguiente:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas, tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?"

Los electores que tengan credencial con vigencia del 2019 ó 2020, podrán participar, sin embargo una vez pasado el 1° de agosto, deberán renovar su credencial de elector, ya que esta dejará de ser válida. 

Alrededor de las 21:30 horas del 1° de agosto se dará a conocer al Consejo General el informe de resultados que arroje el Conteo Rápido, el cual se prevé que confirme los resultados del escrutinio y cómputo oficial que iniciará esa misma noche.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias