Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Este fin de semana arranca 20° edición del FICM

Este fin de semana arranca 20° edición del FICM

Desde este sábado 22 y hasta el 29 de octubre, se celebrá la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, con la proyección de una larga lista de cintas que involucran a talentosos realizadores y elencos.

La Inauguración estará a cargo de la película "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", escrita, dirigida y producida por el cinco veces ganador del Oscar, Alejandro G. In?a?rritu.

A lo largo de la semana, en diferentes recintos de Morelia, entre Cinépolis, Teatro Mariano Matamoros, Centro Cultural Universitario y Plaza Benito Juárez serán proyectados 59 cortometrajes, 15 largometrajes documentales, 11 obras michoacanas y 10 largometrajes que suman 95 trabajos de cineastas de distintos estados de la República Mexicana; con posibilidad de nominados al Oscar.

Por la alfombra roja desfilarán Alejandro González Iñarritu, Maribel Verdú, Frank Marshall, Rubén Albarrán, Claire Denis, Carlos Carrera, Karla Souza, Olivia Harrison y Damian Alcazar, entre otros.

También estarán presentes los clásicos:"E.T." de Steven Spielberg y " El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, quien también estrenará su más reciente producción "Pinocho".

Como cada edición, habrá proyecciones gratuitas en la Plaza Benito Juárez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias