Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Este fin mantendrán activo programa "Conduce sin Alcohol" en Morelia

Este fin mantendrán activo programa

Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública, mantendrá activo el programa "Conduce Sin Alcohol" en Morelia a fin de garantizar la integridad física de la población y de evitar accidentes viales. 

Desde este viernes fueron instalado filtros de revisión itinerantes, supervisados por el director de Tránsito y Movilidad, Martín Barragán Andrade, instalados en la Avenida Juan Pablo II, Avenida Camelinas, Calzada La Huerta y en el Boulevard García de León de la capital del estado, los oficiales de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSP, realizando pruebas de alcoholemia con el fin de garantizar que las y los conductores manejen bajo los lineamientos que establece la Ley, sin los influjos del alcohol. 

Cuenta con la participación del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes vigilan que se cumplan las garantías individuales de la ciudadanía en estos ejercicios preventivos.

También están presentes los agentes médicos, psicológicos y jurídicos de la SSP.

Por lo anterior, esta institución hace un llamado a la población a conducirse en estricto apego a la Ley de Tránsito y Movilidad del estado, para de esta forma garantizar una vida segura y plena para toda la sociedad michoacana.

La SSP exhorta a no difundir sobre la ubicación de estos filtros con el fin de evadirlos, refiriendo que los accidentes por consumo de alcohol son la principal causa de accidentes viales, la mayoría con consecuencias fatales como la muerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias