Buscar
29 de Febrero del 2024
Salud

Este jueves, vacunación antirrábica canina y felina en Uruapan

Este jueves, vacunación antirrábica canina y felina en Uruapan
Por: Karla Daniela García López
Morelia
04-10-2023

Para continuar libres de casos de rabia en humanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa con la vacunación antirrábica en las colonias populares de Uruapan y el jueves 5 de octubre inmunizará a las mascotas y perros callejeros, en el salón ejidal de Zumpimito. 

Para ello, personal del Centro de Salud de Uruapan José Álvarez Amézquita y médicos veterinarios altruistas del nivel privado, instalan módulos de vacunación en colonias y fraccionamientos populares de la Perla del Cupatitzio, a donde todos los ciudadanos pueden acudir a llevar a sus mascotas de manera gratuita. 


El director del Centro de Salud, Julio César Espinoza Rochín, informó que, además de los módulos itinerantes, la población también puede solicitar el biológico en la unidad médica que ubica en la colonia La Magdalena, de 8:00 a 13:30 horas. 

En lo que va del año, la SSM ha vacunado a más de 300 mil perros y gatos en todo el estado, y la población interesada puede acudir a su centro de salud más cercano a solicitar informes sobre los horarios de inmunización.

En algunos animales las vacunas pueden generar efectos secundarios menores como decaimiento, falta de apetito, dolor e inflamación muscular en la zona en que se aplicó la inyección. Generalmente estos desaparecen después de 48 horas, de no ser así, te recomendamos que acudas con el veterinario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias