Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Este martes, refuerzo para adultos mayores en 24 municipios

Este martes, refuerzo para adultos mayores en 24 municipios

 Inicia hoy en 24 municipios del interior del estado la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas de 40 a 59 años (única dosis AstraZeneca); mientras que en Morelia la inmunización se desarrollará del 19 al 21 de enero.

Se estará vacunando en la cancha de basquetbol de Álvaro Obregón; unidad deportiva de Charo, Escuela secundaria "Ramón Isaac Alcaraz" de Chucándiro; Auditorio Municipal e Copándaro; Centro de Salud de Servicios ampliados de Cuitzeo; Auditorio Municipal de Huaniqueo; Casa ejidal de Indaparapeo y Auditorio Municipal de Maravatío.

Así como canchas del deportivo de la ExHacienda de Queréndaro; unidad deportiva de Santa Ana Maya; cancha de basquetbol de Tzitzio; deportivo "20 de noviembre" de Zinapécuaro; Auditorio del DIF de Jacona; Instituto Tecnológico en Jiquilpan y parque Kennedy de Sahuayo.


También se instalarán sedes en la Unidad deportiva "J. Jesús Romero Flores" de La Piedad; Auditorio Municipal de Puruándiro; Auditorio Municipal de Yurécuaro; unidad deportiva de Apatzingán; Centro de Salud de Churumuco; Hospital Comunitario en la Huacana; Auditorio Municipal de Múgica; salón anexo del ejido de Parácuaro; cancha municipal de Tepalcatepec.

Mientras que Morelia instalará dos módulos uno en la Unidad deportiva "Ejército de la Revolución" y otro más en el Estadio Morelos los días 19, 20 y 21 del mes en curso en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Derivado de que la indicación de la Secretaría de Salud Federal es de que se tiene que reforzar la inmunización a personas de 40 a 59 años y completar esquemas de refuerzo en todos ellos, se intensificarán las jornadas de vacunación para este grupo poblacional; es así que las personas que ya tienen más de 6 meses de su última aplicación, podrán registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Así, quienes aún todavía no cumplen los 6 meses, deberán descargar su formato y presentarlo prellenado al centro de vacunación: https://www.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/ComprobanteBoosterCOVID_3.pdf.

Asimismo, deberán llevar INE, certificado de vacunación o comprobante de segunda dosis y el formato de refuerzo prellenado, siempre respetando las medidas sanitarias básicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias