Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Estudiantes de la Normal de Tiripetío retienen 3 vehículos

Estudiantes de la Normal de Tiripetío retienen 3 vehículos
Por: Juan David Rangel Negrete
Morelia
02-04-2024

La mañana de este martes se reportó la retención y secuestro de tres vehículos de transporte de productos de diversas compañías por parte de Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ), misma que se ubica en el municipio de Tiripetío.

Se adelantó que fue parte de las actividades por el aniversario de la institución, durante el cual reciben visitas de otras escuelas Normales de todo el país.

Según los estudiantes, retienen estos vehículos, principalmente, para utilizar los productos que llevan consigo, ya sea para consumo en las celebraciones o para su venta y gestión de los gastos que el aniversario genera.

En otro sentido, se especula que podría ser para lograr una mesa de negociación con el gobierno estatal para su liberación, como ha ocurrido antes.

Aunque se creía que esta acción estaba relacionada con preparativos previos a las movilizaciones que recuerdan los acontecimientos de Arantepacua, ocurridos hace casi siete años, los estudiantes han descartado este motivo.

No obstante, no se ha emitido un posicionamiento, por lo que no se ha dejado de lado la posibilidad de que se retengan más unidades de distribución de mercancías en las próximas horas o días.

Es importante destacar que, a pesar del periodo vacacional, en la Escuela Normal se organizan guardias estudiantiles, compuestas por alumnos de primer año debido al alojamiento estudiantil en la institución, por lo que, es común verlos "boteando" en el tránsito de la carretera que conecta Morelia-Pátzcuaro con Tiripetío.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias